martes, 27 de diciembre de 2011

Real Madrid, la cantera de España


Los amigos periodistas  de (y del) Barcelona, amén con los ultraantimadridistas y culés en general se llenan la boca con eso de cantera vs cartera (que manía tenemos, yo la primera, en usar barbarismos con lo bonito que es decir contra).

A mí estas comparaciones simplistas tan recurrentes y manidas en la vida me dan que pensar y, espíritu salmón que tiene una - salmón por lo de ir contracorriente, no piensen cosas raras-,  me han venido a la mente Los Wallys, aquellos amigüitos que en el blog anterior repasábamos mi hermano y yo todos los lunes.





En esta nuestra nueva comunidad me he decidido a buscar no sólo (solo que no se me enfaden los de la RAE) a mis queridos Wallys. Voy a ampliar el foco y dedicarle un poco de tiempo a canteranos del R. Madrid que campan por España, Europa y parte del extranjero ;).

No es mi idea defender a ultranza la política de cantera del Real Madrid (de las oportunidades de subir al primer equipo, se entiende) porque no soy demasiado fan de la forma en la que se  vienen haciendo las cosas hace unos años, y no es defendible sin reconocer los errores (que es lo que solemos hacer para defender algo, obviar sus fallos). Lo que tampoco me gusta que se descalifique a la cantera así porque sí. Canteranos que no dan la talla hay en todas partes (Oleguer, ¿recuerdan?) , y en todas partes se tienen que buscar la vida en otros equipos, a veces de ida y vuelta, otras no.

Lo que sí que quiero reivindicar es que la “fábrica de talentos” surte a equipos en media Europa, ergo, igual el fallo no está en ellos, si no en los que no saben, no pueden o no quieren ver el potencial y darles la oportunidad.

De momento, y a falta de investigación europeril más exhaustiva, los “Canteranos por el Mundo” a seguir son los siguientes:






Jordi Codina, Miguel Torres y Pedro Mosquera (GETAFE)
Borja Fernández (DEPORTIVO)
Portillo (LAS PALMAS)
Tote (HÉRCULES)
Rubén González, Juanfran y Aranda (OSASUNA)
Toni Moral (RACING)
Rivera y Barral (SPORTING)
Dani Parejo  y Soldado (VALENCIA)
Diego López y  Borja Valero (VILLAREAL)
Pavón (ZARAGOZA)

La búsqueda de los Wallys comenzará después del parón navideño. Están ustedes invitados a ayudarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...