viernes, 16 de diciembre de 2011

Music Friday IV: modo ochentero ON


La semana que viene haciendo honor a las fechas en las que nos metemos de lleno el Music Friday será plenamente navideño (no, Navidad con Luis Miguel, no). De momento seguimos en modo ochentero.

A la artista de hoy todavía la podemos ver con el mismo estilo de vestir y la misma cara de niña pillina de entonces, parece que no pasa el tiempo por ella. A mí personalmente cuando alguien me habla de la moda de los años 80 pienso en ella, en sus cardados, sus colores y sus pulseras.

Aparte de la moda, se puede decir que es una de las cantantes más representativas de la época, y de las más vendidas. Llegó a vender más de 30 millones de discos en todo el mundo y fue la primera artista femenina que consiguió poner 4 singles de un mismo disco en el Top 5 de Billboard (toda una locura entonces y ahora).

La canción hay quien la ha nombrado himno feminista. Yo no sé leer tan entre líneas pero si te paras a escucharla más allá de una melodía pegadiza es verdad que habla de libertad y de no dar cuentas a nadie. Cada quien que entienda lo que quiera, que el mundo es libre.

Como diría un buen presentador de gala musical: “sin más dilación, el tema MusicFriday de hoy, ¡a disfrutar!” 






Para todo lo demás: Wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...