domingo, 27 de noviembre de 2011

Una frivolidad para un Domingo cualquiera

Hoy me van a permitir sus señorías - esta vez las femeninas- que me vuelva superficial (más de lo habitual, digo) para contarles la historia de un muchacho que en los años 90 lucía tal que así...

El precursor de los vampiros de Crepúsculo. Vía capital fm

Si ve Mario Vaquerizo esa chupa.... Vía public.fotki.com

y que después de algunos años (tal que más de 15), se presenta ante las adolescentes de entonces con esta planta: 


Ay Omá!


Lo dicho, una frivolidad. Y a la vez una constatación de que hay personas en el mundo a las que les sienta bien envejecer, como al vino. 



Perdonen a la adolescente que tengo dentro de mí, que a veces toma el control. No será la primera vez, ya aviso, jeje. 


sábado, 26 de noviembre de 2011

En vez de FollowFriday yo me dedico a MusicFriday

Vista la tendencia en Twitter de dedicar el Viernes a recomendar a quien seguir (lo del Follow) yo me voy a dedicar a cambiar la norma (si, como si fuera una gran gurusa de Internet). 

Hace mucho, pero mucho tiempo, existía aquello de "Las Cinco del Viernes" (madremia, hasta por Internet me estoy volviendo abuela cebolleta), así que he decidido instaurar una supertendencia que viajará allende los mares y saldrá en las noticias y... bueno, con eso me conformo jajajaja. 

Mi hastag supermolón se llama #MF (no mal penséis), #MusicFriday

Hoy, para inaugurar la super sección molona de la vida os dejo un homenaje a mi yo quiceañero (bueno, dieciseisañero para ser exactos), que se ha despertado hace poco y me tiene en un sinvivir en mi. 

La historia de esta canción se remonta allá a 1996, cuando la MTV era algo más que un canal de realitis y ponía música a todas horas; cuenta la leyenda que llegó al número 1 en más de 30 países, que se han hecho unas 80 versiones (covers) y que se ha convertido en la canción más exitosa de una boy band. Discusiones que depende como me pilles aparte, esta canción, con 4 acordes, no pasa de moda. Vale, creo que no voy a admitir mucha discusión, mi yo adolescente ha tomado el control, jeje. 

Ale, aquí os la dejo.... con intriga, para que pinchéis antes de descartarla, puro marketing Hoygan ;).





viernes, 25 de noviembre de 2011

Fechas señaladas: Contra la Violencia de Género

No sé si es deformación profesional o qué, pero me gusta esto de las fechas señaladas. Cuando preparas contenidos (de radio en mi caso), los "días de/contra/a favor" siempre te rellenan un espacio muy apañao. Que no digo que no sean interesantes los temas, al revés; si no existieran estos días lo mismo todo el trabajo que se hace se perdería entre la marabunta de informaciones que todos los días nos sobrecargan el sistema. 

La putada son los días como hoy, que te gustaría que algún día dejaran de existir porque ya no hubiera que concienciar ni que recordar porque ya no existiera el peligro. Pero mientras que ese día llegue (o hasta que llegue el 2012 y explote el mundo) no está de más seguir la corriente y recordar que hoy es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. 

Buscad, buscad, que seguro cerca de donde vivís hoy se han preparado actividades, charlas o lo que sea, para dar a conocer este problema (venga, para hacer honor a los tópicos: lacra) de una sociedad que, pese a mi yo adolescente optimista, todavía no sabe que hacer para solucionarlo o, si acaso atenuarlo. 

Como no soy político, no voy a soltar mi perorata. Como mujer si. ¿En que cabeza cavernícola cabe la idea de que tu pareja te deba pleitesía, obediencia infinita o cualquier paparrucha parecida? Voy a meter en este saco también a las mujeres, que este no es un día de mujeres contra hombres. Violencia es violencia, la sufra quien la sufra. Tenemos que dejarle a nuestro hijos una sociedad mejor, que es lo que intentaron hacer nuestros padres, no una sociedad retrógada, violenta y sin el mínimo respeto por los demás. 

Como diría Ansar, menudo ladrillo les he soltado a sus señorías. Lo dicho, que recordemos el día de hoy y que ojalá fuera de los últimos (no soy tan tonta como para soñar con que sea el último) años en los que tengamos que dedicar un día contra la Violencia de Género. 

Para todo lo demás: Wikipedia




jueves, 24 de noviembre de 2011

Nueva York en Navidad

¿Alguien va a pasar la Navidad este año en Nueva York? Si es así, les envidio ;). 

Si sus señorías ya han estado allí y quieren recordar, o si, simplemente, tienen curiosidad, hay ciertos lugares que son, como se dice ahora, un must.


Cartier en la Quinta Avenida

jueves, 17 de noviembre de 2011

Videojuego para descargar mi furia


El otro día buscando un documental, que todavía no he visto por cierto, sobre los hooligans en el mundo, me encontré con este maravilloso videojuego.


Lo único que hay que temer es quedarse sin cerveza , telita... 

La temática más simple no puede ser: eres un hooligan y tu función en la vida es arrearle a todo bicho viviente, con especial atención a los árbitros y a los jugadores contrarios, supongo.

  
Más allá de las contradicciones éticas que me asaltaron, me hizo pensar. Yo, que soy de poco (o nada) insultar cuando voy al fútbol, al baloncesto o al fútbol sala, que es – o era- mi espectro de actuación, me pregunto ¿por qué no se dedican a jugar a este bonito videojuego esos que van a insultar en vez de ver el deporte? Porque mira que tiene que descargar adrenalina pasarse una hora dándole que te pego al botoncico. Fijo que a más de uno de los angelitos del reportaje si les pones un ratico con esto se les pasan las ganas de bronca y van al campo mansicos, mansicos.

Aunque voy más allá, si cuando se me calientan las teclas leyendo cafradas de politicastros, idiotas integrales y demás especies que pululan por el mundo, dejo de escribir y le doy a este videojuego ¿me volveré un perrico pachón? ¿o para mí ya no hay solución posible?

Para que luego digan que los videojuegos no ayudan  en nada.

¿Conocéis vosotros otros juegos parecidos a éste?  Voy a investigar y si encuentro más de esta temática profunda os lo traigo, que descargar el cabreo o el estrés nunca viene mal. 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Me estoy volviendo como usted, Don Diego



Llevo ya varios días queriendo escribir esto, esperando que se me descalentara la boca, pero ¡es que no hay forma hoygan!...es tener unas horicas tranquila y…¡zas! otro tema que comentar.

Hace tiempo que me estoy dando cuenta de que voy pareciéndome peligrosamente a Don Diego (el Capitán Alatriste para los conocidos). Estoy perdiendo la fe. Así, como suena. Y no la fe que ustedes presumirán, la fe en un Dios, Alá o como quieran llamarlo. Estoy perdiendo la fe en nosotros, la especie humana.


CÓMIC CAPITÁN ALATRISTE: Joan Mundet
Pérez Reverte siempre cuenta que Alatriste ha ido perdiendo la fe en la patria y en su rey y ve el mundo con los ojos cansados de quien está a vuelta de todo. Yo no puedo compararme con eso, pero, insisto a riesgo de ser pesada, yo estoy perdiendo la fe en las personas y, si me apuran, hasta en mí misma.


La pequeña parte de mí que todavía cree en la bondad de las personas y en que todavía hay esperanza para quien venga detrás se desespera poco a poco cuando se mete en Internet, ve la televisión o escucha la radio (casi nada lo segundo y mucho las otras dos). La otra parte, la mayoritaria, la que desearía que fuera verdad lo del 2012 y nos fuéramos todos a tomar viento, le está comiendo terreno y nuestros congéneres (y yo misma) no hacemos nada por cambiarlo.

Y ustedes se preguntarán: ¿y esto? ¿Por qué de repente quiere liquidar a la especie de un plumazo?.

¿Por dónde empiezo?

¿Política? Corrupción-chanchullos-el tu más- el nada cambia – las mismas caras y nada nuevo- leyes estúpidas- leyes al gusto del político de turno…¿sigo?

¿Derechos? Con quién te levantes, dónde nacieron tus padres, tu nombre, si meas de pie o sentado, no te salgas de lo “normal”…. ¿sigo?

¿Economía? Dinero que se pierde, quién más tiene más quiere,  medio mundo con sobrepeso y medio mundo desnutrido, deudas que se perdonan y deudas que no…¿sigo?

¿Medios de comunicación? Yo soy imparcial y usted no – no, el imparcial soy yo, neutralidad cero, cierres, EREs, contratos basura, becarios eternos, presidentes y jefes chupatintas que no han visto un micrófono en su vida… ¿sigo?

¿Salud? Vacunas que nunca se desarrollarán, enfermedades que no son rentables, ricos y pobres…¿sigo?

¿Deporte? ¿Cultura? ¿Educación? ¿Vergüenza torera? , y suma y sigue…

Así que, ustedes me dirán si no es para decir, meteorito, satélite o lo que sea que venga camino a la Tierra… que caiga, ¡PERO YA! A ver si tenemos suerte y se salvan los que verdaderamente valgan la pena – que no creo que sean muchos-.

PD. Como habrán visto, NO me incluyo en lo bueno de la especie humana, faltaría más. Que tengo para todos, yo incluida.

PD2: ¿Qué ha encendido la mecha?. Entre otras cosas: 








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...