martes, 25 de junio de 2013

Sports and Society. ¡Inspiración!

Seguro que ya estás al tanto de lo que son los MOOC´s (por Massive Online Open Course) y el auge que están teniendo, sobre todo en universidades de EE. UU.
Una de las plataformas con más cursos es Coursera. En España también podemos encontrar algunos interesantes en Miríadax.
¿Has participado ya en alguno?

Yo he hecho varios: Coursera, Universidad de Indiana y en el Knight Center– en el que están más enfocados a periodistas – cada uno con sus pros y sus contras. Lo mejor, para mí, es haber conseguido seguir el ritmo en inglés (hay que probarse). En uno de Mitología en el que me matriculé por probar que esta esto de curso masivo, tuve que escribir un essay – saqué mejor nota de lo que pensaba, la verdad - . En los de data visualization , uno de mis nuevos amores, que tendrá su espacio aquí poco a poco, he aprendido bastante y y me ha servido para hacer una lista con todo lo que no sé y que quiero /necesito/ aprender.

Te preguntarás qué narices tiene ésto que ver con “Sports and Society”. Pues que es el último (de momento) en el que me he inscrito. El profesor Orin Starn de la Universidad de Duke ha organizado online una clase con contenidos similares a la que imparte en esa universidad. Para una friki de los deportes como yo, participar en este curso ha sido increíble, una experiencia totalmente inspiradora y que no está a mi alcance en condiciones “normales”.
El deporte, como todo lo que hace el hombre, influye y se ve influido por la sociedad. Hay una frase que dice “no man´s an island” - ningún hombre es una isla – y el deporte no es menos. No sólo son datos, resultados y estadísticas; goles y jugadas, touchdowns y plaoffs. También hay política, economía, temas sociales... Estoy encantada con el resultado de este curso y la cantidad de ideas para el blog que han llenado mi cabeza (y la libreta, jeje), de historias sobre las que seguir investigando y que conocer más a fondo.

Asi que AMENAZA: voy a ser muy pesada con Sports and Society. El que avisa no es traidor.

¿Has sido compañero en este curso? Déjame un comentario y charlamos. ¿Te consideras un friki del deporte? Atento, que igual el curso se repite en el siguiente semestre. Si eres MUY friki, te puedo pasar los vídeos y me ofrezco para comentar.


PD. Me acabo de inscribir en otro MOOC “Deportivo” - The business of sports.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...