jueves, 13 de junio de 2013

Mi tweet 1000

Un poco tarde, ahora llevo casi 1300, pero este post estaba escrito y aquí hay espacio para todo. 

Con la cantidad de "tonterías" y pensamientos que comparto y con lo mucho que retuiteo, resulta que mi tweet número 1000 es: 
"Después de ver ARGO ayer (peliculón) y lo de Diwaniya me planteo: ¿de cuántas historias no nos enteraremos nunca? 

El otro día ví ARGO y, aparte de reconfirmar que Ben Affleck tiene una mano especial para esto del cine, me dio que pensar como periodista y como ciudadana en la cantidad de historias, de problemas o de "misiones humanitarias" que suceden cada día de las que nunca nos enteraremos. 
En la película se escucha una frase que dice algo así: "el mundo está en deuda contigo, solo que no lo sabe". ¿Por qué no lo sabemos? 


Puedo llegar a entender, haciendo un esfuerzo supino, que hay histprias de ultra-mega-super seguridad que puede causar más daño, peligro o histeria colectiva cnocerlos que no. Me cuesta mucho, pero esforzándome lo consigo. 

Como periodista , me gustaría que algún día no vivieramos tan en en la ignorancia, que los que deciden en que se gastan nuestro dinero o los que mueven los hilos del mundo no nos trataran como a un niño de 5 años, o como aquello de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". 

Y ya no hablo de operaciones ultra-mega-super secretas, que es un tempa peliagudo. Hablemos de presupuestos, de gastos, de trabajos en el Congreso... ¿Qué nos esconden? ¿Por qué se enconden? 

Más de uno habrá visto el programa de Salvados sobre la Ley de Transparencia. Prefiero no destriparlo. 

¿Acaso creen que el pueblo no sabrá encajar ciertas noticias? Son como las madres, cuando te dicen "porque lo digo yo y lo que yo digo va a misa y vuelve". 

A mí, como periodistas y ciudadana, me gustaría conocer más datos de los que se hace en mi país y fuera de él con el dinero que sale de mis bolsillos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...