jueves, 15 de marzo de 2012

Mujeres que mueven el mundo


La semana pasada muchos medios de comunicación tuvieron espacio para una lista de mujeres.

Una lista que ha realizado la revista Newsweek sobre “Mujeres que mueven el mundo” y que recoge 150 mujeres que, por una cosa o por otra, han sido importantes en el mundo. Yo no quería ser menos y le di un repaso y, como la cabra tira al monte: mujer y periodista, entra en mi lista.

Éstas son sus historias.

vía Comitee to Protect Journalists
Lynsey Addario (Estados Unidos)
Una de las fotoperiodistas más importantes del mundo. Ha seguido de cerca la miseria (y la esperanza) de la especie humana en Darfur y Afganistán. También ha luchado por ayudar a las “mujeres sin voz” en Pakistán.  Igual que nos contó las historias de otras mujeres víctimas, nos tuvo que contar la suya propia: durante las revueltas en Libia, un grupo de soldados del ejército la capturó y la violó.




vía Global Voices Advocacy
Zainab al-Khawaja (Bahrein)
En un país donde las mujeres tienes las libertades justicas , ser bloggera no es para Zainab. Su foto siendo arrastrada por los militares durante una protesta antigubernamental voló por Internet en cuestión de horas. Hija de un disidente político, su familia sufre habitualmente arrestos arbitrarios.







vía Wise muslim women 



Nadia al-Sakkaf (Yemen)
Editora jefe del Yemen Times, lucha a través de este puesto por la igualdad de las mujeres en la redacción, a pesar de las protestas que despierta su postura. Se la considera un “puente” que conecta a sus compatriotas con el mundo, ayudándolas a escapar de su rol habitual en la sociedad.








Marie Colvin (Estados Unidos)
Su nombre y su historia en Siria ha sido la más conocida de las cuatro. Veterana y experimentada corresponsal de guerra, murió el pasado 22 de febrero en Homs, mientras cubría el asedio de la ciudad.
Durante su larga carrera estuvo siempre donde estaba la noticia. No fue Siria la primera vez que arriesgaba su propia integridad física: perdió su ojo izquierdo (y ganó su característico parche)  mientras cubría la guerra civil en Sri Lanka en 1991.



Si tenéis un ratico os recomiendo que le echéis una ojeada a la lista. Todas las historias son dignas de un poco de nuestro tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...