lunes, 26 de marzo de 2012

Mujeres en deportes de hombres (más)

Seguimos esta (mini) serie de mujeres en deportes que todo el mundo cree de hombres. Hoy nos vamos a Sudamérica. 

FOTO: Marcelo Aguilar. Diario UNO
En Argentina encontramos a  María Liz García y Verónica Stele. Deporte: Pelota. Si, ellas son pelotaris. Entre otras muchas hazañas, son campeonas Panamericanas de pelota de goma trinquete (gracias Wikipedia por solucionar mi ignorancia). No sólo por eso tienen espacio aquí, lo tienen por participar de un deporte machista,  un deporte pensado por y para hombres donde mujeres como ellas van abriendo hueco para las demás. Ellas mismas cuenta que todavía hay canchas en su país en las que las mujeres no pueden jugar. 

¿Tienen o no dos pelotas? (juego de palabras fácil, lo sé). 



FOTO: Carplace Brasil
Nos vamos a Brasil para contar la historia de Débora Rodrigues, pionera en otro deporte casi vetado a las mujeres: la fórmula Truck (carreras de camiones). 

En muchos medios lo que más se ha comentado ha sido su pasado como "conejita" de Playboy, pero aquí vamos a mirar más allá. Una mujer que se atreve a conducir moles de 4000 kilos de peso a 230 kilómetros por hora lo merece. 


Activa militante del movimiento Sin TIerra en Brasil, reconoce que su fama por Playbloy le ha abierto puertas después y que lo volvería a hacer. Hoy día ya no sueña con correr en Fórmula Uno, pero sí en hacer algún día el Dakar (que ahora es en Argentina). 


Mujeres que rompen estereotipos y que son pioneras en lugares donde no se las impagina siempre tendrán cabida en Paren las rotativas. Si además es en el deporte, mejor todavía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...