domingo, 11 de marzo de 2012

Domingo personal: el jueves 11 de Marzo



Hace 8 años y parece que fue ayer. 


Recuerdo perfectamente lo que hice esa mañana, pero el resto del día se me queda un poco en la bruma. Me lo pasé pegada al televisor y a la radio, atenta a lo que seguía pasando.

Recuerdo lo que hice por la mañana porque ese día teníamos prácticas de Especializado y  me tocaba el turno tempranero. Me levanté bastante más temprano de lo que debería. Por aquel entonces tenía la costumbre de encender la tele de mi cuarto mientras me vestía y ese día la encendí y puse el teletexto (no recuerdo que quería ver, poco importó).

Leí “Atentado en Madrid” y salí al comedor (manías que tiene una). Mi padre ya estaba sentado en el sofá.

-          “¿Te has enterado?”
-          “Si”
-          “Cabrones”

Poco más dijimos y me fui a la facultad. 

Para cuando llegué había varios muertos (demasiados siempre). Nuestra práctica consistió en seguir las noticias a través de la radio y escribir nuestra crónica con la información que recibíamos para un supuesto periódico especial que saldría en edición de tarde.

No os voy a contar el resto del día porque todos pasaríamos más o menos  por lo mismo. Incredulidad, ira, tristeza, necesidad de saber más, la sensación de estar en una película de esas de los ueseá , que no podía ser real.

Pero lo era.

Pero lo fue.  


8 años después volveremos hoy a ver esas imágenes y a mí me seguirán impactando.


Al día siguiente me compré TODOS los periódicos que había en el quiosco (llamadme rara).



Nueva sección en Paren las Rotativas. Los Domingos Personales, un espacio para cualquier escrito. Profundos o  graciosos. Propios o ajenos. Pero siempre personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...