miércoles, 28 de marzo de 2012

Más de Internet: los “primos” de Pinterest


Antes de empollarme los nuevos Terms of Use de Pinterest (ha recibido cantidad de criticas por su política comercial y, sobre todo, por el tema anorexia) he estado cacharreando por Internet y he encontrado varios “primos gemelos” de Pinterest.

Todos se basan más o menos en lo mismo que Pinterest: fotografías, fotografías y más fotografías. Cada una de estos “primos” se puede decir que es una especialización de Pinterest en cuanto a contenido.  Si los grandes guruses insisten  en que Pinterest tiene mucho futuro si amplía los contenidos disponibles y se suman otros tipos de usuarios, también podemos estar de acuerdo que tener a nuestra disposición otros tipos de redes sociales más adaptadas a nuestros gustos puede ser otra buena idea.


Pinterest multi-pais. Tiene versión propia para casi toda Europa (España incluida), América (Norte y Sur), Asía e incluso Sudáfrica, todas ellas en el idioma correspondiente y con usuarios de ese país, por lo que puede llegar a un público más específico y más cercano a nuestras expectativas. Permite conectarse a través de Facebook y Twitter. 
Sus contenidos dependen del país en el que entremos, pero son muy parecidos: moda, decoración, arquitectura…

Cabecera Pinspire


Pinterest para hombres. Un poco simple la definición, lo sé. Sus contenidos básicos son coches, relojes, deportes y bricolaje, así que resulta un poco obvio que su usuario medio (aceptadme la generalización) son hombres. Una buena idea que no sé hasta qué punto puede tener éxito. Igual los hombres prefieren ver coches en directo (o deportes) a colgar y ver fotos.

Cabecera Gentlemint - FORBES.COM


Creo que puede tener un punto “friki” destacable. Su idea básica es la misma que Pinterest (coleccionar fotos), pero igual su usuario medio no está tan definido como en aquélla. La idea principal es mostrar al mundo lo que el podemos coleccionar, que es lo friki que estaría bien se desarrollara, pero no sé si al final quedará como un Pinterest con diseño diferente (y con algo más que americanos).

Cabecera Thinng 



Pinterest para marcas de moda. Se basa en el mismo juego de corchos que las demás y su contenido básico es la moda, tanto de diseñadores como streetstyle. Un muy buen lugar para que las marcas se publiciten.


Cabecera Stylepin - MIZWIZ.COM

Reconozco que, excepto Pinterest,  Pinspire y Thinng que me dejan registrarme con Facebook (es algo que todavía no me termina de gustar, este tipo de aplicaciones en Facebook, pero me juego la vida por el blog) las demás las conozco de leidas porque necesitas una invitación y estoy buscando amiguetes que me inviten. Si os busco a vosotros, espero vuestro email. A los que no, seguro que entre todas  encontráis alguna que os interesa, me ofrezco para invitaros a las que pueda. Seguiré con mi ardua labor investigadora por vosotr@s y por el bien de éste nuestro blog.

¿Estáis en alguna de estas redes sociales? 

¿Las conocíais? 

¿Sabéis de alguna otra? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...