lunes, 7 de octubre de 2013

Data Visualization y Deportes

En anteriores posts....



ya conté cómo el MOOC de Sports and Society me ha dado temas en los que pensar, sobre los que investigar y cosicas sobre las que escribir.

Pues bien, hay otro tema que voy a mezclar con los deportes, Mezclado, no agitado. Y también partiendo de MOOC´s.

El otoño pasado (una año ya...) participé en el MOOC del CentroKnight para el Periodismo que trataba la visualización de datos, del profesor Alberto Cairo (@albertcairo). A pesar de aprender mucho, me dí cuenta de todo lo que me faltaba por aprender. En esas estoy. Aprendiendo.

La visualización de datos es un aspecto cada vez más importante en el mundo del periodismo y en la sociedad del conocimiento en general. Cada vez son más los periodistas y los ciudadanos que buscan datos, a los que les interesa conocer cifras, sobre todo en lo que se refiere al “big data” o a los gastos de los políticos, por ejemplo. Seguro que has visto aunque sea el anuncio del “Objetivo Pastor” de la Sexta y su “fact check”.

Un tema muy interesante. Lo mezclamos con mi profesión-pasión et voilá - ¡deportes y datos! Una nueva cosica que aprender y toquetear. Tendrá su hueco en este espacio. La mayoría serán gráficos o infografías que encuentre, me parezcan interesantes o me inspiren. Alguna caerá de mi propia cosecha, si me atrevo. Pocas, porque todavía soy rookie pero prometo intentarlo y lanzarme a visualizar datos deportivos. A lo mejor no le interesa a nadie más que a mí, ya veremos.


freedigitalphotos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...