lunes, 5 de noviembre de 2012

Mujeres que mueven el mundo


EDITO 7 DE NOVIEMBRE: Petición Nobel de la Paz para Malala en Change.org . Igual el de la Paz no sé, pero esta niña se merece todo

Soy de la firme convicción de que si las mujeres gobernáramos el mundo otro gallo nos cantaría. No me vale lo de que hay mujeres con poder… 4 y mal contadas… hablo de un mundo en el que no sea noticia que una mujer sea presidenta o CEO. Hablo de un mundo en el que las mujeres que mueven el mundo no sean noticia por luchar por sus derechos, un mundo en el que realmente seamos iguales que los hombres.

Mientras que llega ese día son muchas las mujeres que mueven el mundo que merecen un pequeño homenaje, aunque sea en un blog (el día que yo gobierne el mundo…).

La mujer de hoy, aunque la podemos llamar niña por su edad, lucha en su país por hacer algo que las mujeres del resto del mundo tenemos como algo natural y seguro, dado por supuesto. Que es precisamente lo que más toca la fibra feminista que todas – y todos – deberíamos llevar dentro. El que algo que en medio mundo sea lo más natural, haya que  lucharlo todos los días, la mayoría de las veces, por desgracia, sin resultado final. Por mucho que los medios de todo el mundo, la opinión pública y el presidente de OmicronPersei8 se indignen.

Malala Yousafzai. FOTO: Facebook.
Es Malala Yousafzai. Más o menos conoceréis la noticia: una niña paquistaní a la que tirotearon por defender su derecho a estudiar.

Muchas mujeres (y hombres) le han mostrado su apoyo: desde Madonna hasta Angelina Jolie. Pero, por desgracia, Malala no es más que la punta del iceberg. No son pocos los periodistas y organizaciones que llevan mucho tiempo avisándonos de lo que pasa en ciertos países. Que las mujeres somos poco menos que nada. Es sólo un ejemplo, el futuro de las mujeres en el mundo pasa por personas como Malala o como muchas otras, no por ciertas “absurdas” que seguro nos vienen a la mente ahora mismo.

Si os sentís con ganas de leer a un PERIODISTA que sabe de lo que habla, seguid en Twitter a Gervasio Sánchez (@gervasanchez). Os impactarán, indignarán y/o emocionarán sus historias. Ahora mismo desde Afganistán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...