domingo, 11 de noviembre de 2012

Las siete Nuevas Maravillas del mundo: Domingo viajero


Más de 100 millones de personas votaron a través de internet para elegir las 7 nuevas maravillas del mundo. De las de la antigüedad (de las que existieron realmente) solo queda en pie la Pirámide de GIza en Egipto, que ha quedado como “maravilla honorífica”.

Si Willy Fogg existiera en nuestra época, más que la vuelta al mundo, para mí que su carrera sería para ver quien visita estas 7 maravillas antes.

¿Hacemos una carrera?

Pirámides de Chichen Itzá (México)

Chichen Itzá es la ciudad conocida más grande de la civilización Maya (los del fin del mundo, esos). Su mayor atracción es  la pirámide conocida como El Castillo, dedicada al dios Kukulkan, con sus 365 escalones y que se cree servía como calendario. 

Chichen Itzá. Siete nuevas Maravillas del Mundo
Pirámide Chichen Itzá 

Coliseo (Roma)

Con espacio para 50.000 espectadores, el Coliseo (anfiteatro Flavio) era una de las grandes atracciones para los romanos; en el se albergaban espectáculos de gladiadores, recreaciones navales o luchas de animales.

Coliseo de Roma. Siete Nuevas Maravillas del Mundo
Coliseo de Roma


Gran Muralla (China)

La única construcción del hombre que se ve desde el espacio.  Sus casi 9000 kilómetros de largo se construyeron durante 9 siglos para proteger a los chinos de las invasiones de tribus nómadas (ahora censuran Internet, hay cosas que nunca cambian).


Gran Muralla China. Siente nuevas Maravillas del Mundo
Gran Muralla China. FOTO: Wikipedia Commons.

Machu Picchu (Perú)

No es el de Aída, es uno de los pocos vestigios que quedan del Imperio Inca, en Perú, situado a casi 2500 metros sobre el nivel del mar. Se cree que servía como retiro espiritual o santuario, y también como palacio.


Machu Picchu. Siete nuevas Maravillas del Mundo
Machu Picchu. FOTO: Wikipedia Commons


Petra (Jordania)
Si, ese sitio raro excavado en la roca que aparece en Indiana Jones y dónde el Principe y la Leti fueron de viaje de novios.

La ciudad de Petra, con su espectacular entrada bajo enormes acantilados de piedra y arena rosada tiene en El Tesoro, esa puerta (de casi 45 metro de alto) excavada en la roca uno de sus máximos atractivos, construido como tumba para un rey nabateo.

Petra. Siete nuevas Maravillas del Mundo
Petra. FOTO Dennis Jarvis (Flickr)


Taj Mahal (india)
Cuenta la historia que el emperador Shan Janan sufría tanto por la muerte de su esposa que mandó construir un impresionante mausoleo para que ella descansara durante la eternidad.  Por eso se dice que esta enorme construcción de brillante mármol es un monumento al amor.

Taj Mahal. Siete nuevas maravillas del mundo
Taj Mahal. FOTO: antkriz (Flickr)

Cristo Corcovado (Brasil)
O Cristo Redentor. Uno de los símbolos de Brasil. De 38 metros de altura, situada en el cerro de Corcovado (a 709 metros sobre el nivel del mar) vigila la ciudad de Río de Janeiro.

En la película 2012, se derrumba por un terremoto (qué agoreros son los americanos).

Rio de Janeiro. Cristo de Corcovado
Vista de Río de Janeiro y el Cristo del  Corcovado. FOTO: Wikipedia Commons

Muchas otras maravillas se quedaron fuera de esta votación, ¿qué lugares del mundo elegiríais vosotros como maravillas? 
¿Habéis visitado alguna de éstas? 
¿Tenéis vocación de Willy Fogg?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...