lunes, 12 de noviembre de 2012

Ada Lovelace, una pionera en la ciencia


Así de primeras, no es un nombre muy conocido, ¿verdad? Pues es otra mujer de las que cambiaron el mundo. Se la llama la primera mujer programadora del mundo.



Hija de Lord Byron y Condesa, previó la capacidad de los ordenadores (flipa!) e incluso parece que “inventó” las tarjetas perforadas. Es por eso por lo que se la homenajea en el Día de Ada Lovelace (que cada año varía en octubre) como reconocimiento a todas las mujeres que, como ella, destacaron en campos destinados entonces exclusivamente a los hombres: ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería.












La iniciativa Finding Ada se ha puesto en marcha para dar a conocer a las mujeres que, como Ada en su momento, siguen luchando hoy día porque las mujeres sean valoradas y reconocidas en estos campos en los que, aún hoy, el número de mujeres en puestos de valor y de responsabilidad es ínfimo. Para ello, desde la web de Finding Ada, se insta a los usuarios que cuelguen online las historias y los logros de las mujeres que trabajan en estos campos, haciendo así un mapamundi de las Adas Lovelace de nuestros días, las heroínas de la ciencia.



¿Conocéis alguna heroína de la ciencia actual?

¿Qué otras mujeres pioneras creéis que se merecen un día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...