miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa en Murcia – Miércoles


Para los que os hayáis quedado por estas tierras (crisis mediante) a pasar la Semana Santa o para los que vayáis a venir (avisadme que os paseo) esta semana toca sacar a la turistosa que llevo dentro – con certificado de Informador Turístico de la Región de Murcia y tó!- y enseñaros lo bonica que es Murcia cuando la dejan.

Como no voy a escribir nada mejor que el maestro Alberto Castillo en el  precioso documento que es Pasión y Barroco editado por la Concejalía de Turismo de Murcia – que os aconsejo que leáis- lo que me queda a mí es avisar de lo que no podéis perdeos deningunadelasmaneras.

La Semana Santa en Murcia (de Interés Turístico Internacional, aviso) no empieza ni mucho menos hoy, pero la procesión de la Cofradía de la Sangre  merece espacialmente la pena: es de las más castizas de la ciudad. Los coloraos salen de la iglesia del Carmen al otro lado del río y llenan la ciudad esta noche con su color característico.


Nazarenos de los Coloraos. FOTO: Región de Murcia Digital
Se dice que es la más huertana de todas las procesiones murcianas, yo qué os voy a decir, si soy más huertana que una acequia. Esa “huertanidad” y la cantidad de nazarenos que participan en ella la hacen impresionante (a mis ojos murcianos). Seguro que no os decepciona.




Os dejo algunas fotos más por si todavía no os decidís. 

Detalle de la Dolorosa de Roque López vía El Cristo de la Sangre


Detalle de las medias de "repizco" - vía Murcia Nazarena



¿Algún lector de Paren las Rotativas que me traiga una mona? 

4 comentarios:

  1. Adivina ¿¿¿quien se ha ganado un premio por tener un super blooooggg???
    jajajaja
    Pues tu, ¡¡¡claro que si!!!
    Pásate por mi blog a recogerlo cuando quieras ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Gloria, observo que tiene publicada en este artículo una foto cuyo autor y derechos de la imagen es de quien le escribe este comentario. Para publicarla en este blog, hubiera sido necesario que se pusiera en contacto conmigo a través de la dirección email que consta en el blog de mi propiedad donde la publiqué a fin de obtener el necesario permiso para su utilización. Al no se así y acogiéndome a los derechos de autor que me respaldan, le ruego la anule de esta publicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mis disculpas Onofre. Error mío sólo atribuir la foto sin pedirle permiso expresamente a usted. La retiro inmediatamente del blog y tendré en cuenta su comentario en sucesivos posts.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...