lunes, 6 de febrero de 2012

United


Hoy hace 55 años de una de las mayores tragedias de la historia del fútbol: el desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958. 

Aquel 6 de febrero, los Busby Babes, el llamado "mejor Manchester United de la historia", el equipo que parecía iba a poner el dificultades al todopoderoso Real Madrid volvía de un partido de Copa de Europa en Belgrado cuando se accidentó en las cercanías de Múnich el avión en el que viajaban. 

Murieron en total 23 personas entre integrantes del equipo, periodistas y miembros de la tripulación. 

Placa conmemorativa en Old Trafford
vía Wikipedia Commons - autor  PeeJay 2K3

De ese viaje, de lo que había pasado antes y lo que le sucedió al equipo después de ese fatídico día, trata la película United, que hoy especialmente os recomiendo. 

Para los que seáis futboleros o conozcáis un poco de historia del fútbol inglés os gustará seguro. Para los que no, también. Es una película entretenida, sin más pretensiones que recordar una historia triste, pero que, en mi opinión, no entra en tristezas innecesarias ni absurdas. Y no trata sólo de fútbol, no os asustéis. 

Si queréis saber más: Reportaje del Guardian

Igual he llegado un poco tarde para recomendarla ahora que el gordito de Megaupload no sabemos cuando volverá o si lo hará, pero igual si buscáis, todavía estará por algún lado. Gracias a la maravillosa industria del cine en España no se llegó a estrenar. 



Una curiosidad sobre los protagonistas, por si todavía no os he convencido. Vais a reconocer muchas caras de películas  y series inglesas, una de ellas, en los Pilares de la Tierra. Quedáis retados a ver si le encontráis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...