viernes, 14 de febrero de 2014

Diez años sin “El Pirata”

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Hace 10 años ya de aquella noticia que dejó frío por dentro a la mayoría del mundo del ciclismo (y a los que lo veíamos desde fuera).

Como todo en esta vida, los recuerdos (sobre todo los malos) se van perdiendo y volviéndose más borrosos con el paso de los años, pero estoy segura de que muchos de los que nos pasábamos las tardes pegados a la tele viendo el Tour (reconozco que hace tiempo que no lo hago, o por lo menos no como en esa época) recordamos muy claramente a Pantani. Era un tipo que parecía diferente desde fuera y lo era también desde dentro. Hace diez años ya y todavía sale en las conversaciones cuando se habla de ciclismo: tenía garra, tenía genio y todavía hoy hay quien no se explica ese final de su vida. Hace demasiado tiempo de aquello para volver a abrir la herida, pero desde este pequeño y humildisimo espacio le debía un homenaje. A Marco y a esa persona que aún hoy me sigue diciendo “yo no creo lo que se contaba sobre él”.

Ninguno de los dos lo va a leer, pero “El Pirata” se merece conocer, esté donde esté, que todavía, 10 años después, su muerte (y su vida) sigue estando presente en muchos aficionados al ciclismo que cada vez se despegan más de este deporte.

Hay veces que yo, como la madre de Marco, no encuentro respuestas para lo que pasó. Y sí!! estoy deseando leerme “Era mio figlio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué piensas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...