jueves, 28 de noviembre de 2013

JFK y la conspiranoia: películas

Seguro que más de uno y de dos habrá visto algún reportaje estos días que se conmemora (no, estas cosas no se celebran) el aniversario de la muerte de JFK. 60 años no es nada y las teorías - sospechas - verdades encubiertas de su muerte todavía siguen por ahí. 


(igual en National Geographic han hablado de los Aliens, que no me sorprendería)

Para los cinéfilos (o para los aburridos) hay varias películas que trataron este tema. Unas mejores que otras y cada una con su cosa. Os propongo un cine- reto, ¿las vemos todas y las comentamos? 

La más "popular" y que seguro es la primera que nos viene a la mente es "JFK" (Caso Abierto)  de Oliver Stone, con su Kevin Costner y tó a la cabeza. 

Pero hay algunas otras que también se ocuparon de una de las muertes que más marcó la historia de Estados Unidos: "Ruby" de 1992, juega con la visión de la historia que pudo tener Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente. Aunque esto del asesino se pone en duda por muchas de las teorías actuales y pasadas. También hay películas sobre eso: "Executive Action" o "interview with the assasin", en donde se juega con la idea de que el verdadero asesino confesara el magnicidio. 


Desde el punto de vista de los medios de comunicación hay que recomendar sí o sí "Since" de Andy Warhol, centrada en la cobertura mediática que tuvo tanto el asesinato en Dallas como el tiempo posterior y la llegada al poder del vicepresidente Lyndon Johnson. Los discursos de los políticos visto en retrospectiva son dignos de mención. 

¿Sois conspiranoicos? ¿ Qué os parece todo esto? 

¿Creéis que fueron los Aliens? ;) 

Nota friki- para mujeres: existe un tesoraco de 1993, que no he visto, lo reconozco, JFK una juventud rebelde, con Patrick Dempsey en el papel de JFK ¿alguien la ha visto?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...