domingo, 9 de diciembre de 2012

10 cosas que he aprendido de la Torre Eiffel. Domingo Viajero.


Después de haber subido, debería añadir.

Podría haberse construido en Barcelona

Cuando se organizaba la Exposición Universal de 1888, en Barcelona, Eiffel presentó su proyecto de torre metálica a los responsables del Ayuntamiento. Les pareció extraña y cara (no voy a hacer comentarios sobre esto último, que lo sepáis) y desecharon la propuesta porque no encajaría en la ciudad. En su lugar construyeron el Arco del Triunfo que hoy se puede ver en el Paseo Lluís Companys.

Gustave Eiffel se llevó el proyecto a París y se construyó para la Exposición Universal del año siguiente, 1889.

Comparación Torre Eiffel con el resto de edificios de París
Comparación Torre Eiffel con el resto de edificios de París

Se utilizó para retransmitir la televisión alemana
Durante la ocupación nazi de París (1940 – 1944) la televisión alemana se distribuía a los hogares parisinos a través de las antenas que tiene en su parte más alta. Sin embargo, los ascensores no funcionaban, se dice que alguien cortó los cables para que Hitler tuviera que subir andando.  

Cuando se construyó era el edificio más alto del mundo
Mide 300 metros (más 24 de la antena del último piso). Aunque en un principio se proyectó para tener 350, las manifestaciones de los vecinos temerosos de aquel engendro hicieron que se redujeran las expectativas. Le superó en altura, más 40 años después, el edificio Chrysler, en Nueva York.

Comparación Torre Eiffel con rascacielos del mundo

Comparación Torre Eiffel con rascacielos del mundo

Tiene más visitantes al año que el Empire State Building
La Torre Eiffel recibe unos 6 millones de visitantes al año, mientras que el Empre State solo llega hasta los 3 millones.

Torre Eiffel. París
Torre Eiffel. París
Hay que subir 1662 escalones para llegar arriba
La Torre Eiffel tiene 3 alturas. El primer nivel llega a los 360 escalones, 359 más para llegar al segundo y de ahí hasta arriba. En la actualidad no se puede subir por los escalones, hay que hacerlo mediante los ascensores.

Pesa más de 10.000 toneladas
Aunque cuando se construyó “apenas” pesaba unas 7.300. Ahora se le añade el peso del museo, los restaurantes, los almacenes y las tiendas que se encuentran en su interior.








Necesita 50 toneladas de pintura
Cada cinco años se pinta para prevenir y evitar la corrosión del hierro. No siempre ha tenido el mismo color. Al principio estuvo pintada de amarillo, se pintó de color marrón grisáceo, pero lo habitual es el color gris que la caracteriza. Se puede votar el color con el que se pintará la siguiente vez.


Torre Eiffel. París, Michigan
Torre Eiffel. París, Michigan
Tiene duplicados en todo el mundo
Suman más de 30 alrededor del mundo. La más pequeña – de 3 metros – se encuentra en París, Michigan y la más grande – 165 metros – está en Las Vegas.

Crece en los días de calor
Y “se encoge” en los días fríos .Los 300 metros de la Torre aumentan unos 3 milímetros por cada grado centígrado que aumente la temperatura.













Una mujer “se casó” con ella
Fue en 2008, una militar de la armada estadounidense se cambió su nombre a Erika La Tour Eiffel(hay gente pa tó). 


Esto es lo que yo he aprendido.

 ¿Conocíais estas curiosidades?

 ¿Qué otras cosas puedo aprender de la Torre Eiffel? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...