viernes, 3 de agosto de 2012

Música de Viernes: música olímpica

La semana pasada abrimos la minisección de música olímpica con la espectacular canción de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Como hay que seguir manteniendo el pabellón bien alto, la protagonista de hoy también está muy relacionada con los Juegos. 

Para empezar, es la canción que se está usando en las ceremonias de entrega de medallas - eso sí, una versión más moderna -. 

Aparte de esto, la canción de este viernes está íntimamente ligada a los Juegos. 

Es la canción principal de la banda sonora de Carros de Fuego. La película trata de la historia real de dos atletas británicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de 1924. Seguro que casi todos podéis recordar la escena de la carrera por la playa con todos ellos de blanco impoluto. 

Es curioso que, además de esta historia real, sólo un año antes del estreno de la película, en los juegos del 80 en Moscú también se dio una rivalidad parecida entre dos atletas británicos: el gran Sebastian Coe (el presidente del Comité Organizador de Londres 2012) y Steve Ovett. Lo dicho, unida al deporte. 

Además, seguro que más de uno de vosotros al escuchar esta canción se ha puesto a correr a cámara lenta. No lo podéis negar. 

No os entretengo más y os dejo con la música de este viernes. 




¡A seguir disfrutando de los Juegos Olímpicos! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...